27 abril 2006

O DIARIO DE IDEOLOXÍA ULTRA "La Voz de Galicia" VOLVE FACER APOLOXÍA DA TAUROMAQUIA

Xa por 3º día consecutivo, o diario pro-violencia, pro-antiecoloxismo, pro-machismo e pro-sensacionalismo La Voz de Galicia volve apoiar a xa enferma e con poucos días de vida tradición taurina de Noia. Baixo o titular "La pasión taurina sigue viva" redáctase unha nova ( http://www.lavozdegalicia.es/ed_barbanza/noticia.jsp?CAT=121&TEXTO=4721105 )na que figuran nomes de grandes taurófilos da vila e na que non se fai nin a máis mínima referencia á postura que defende a maioría do pobo español (dacordo coa enquisa Gallup 2002, case o 70% ESTÁ EN CONTRA!!)

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Un toro sufre. Un hombre disfruta
Mª José Navarro

(miércoles 31 de mayo de 2006)

Con la primavera empieza el buen tiempo para las personas en España, pero para los toros, llega el mal tiempo, el tiempo del sufrimiento, del horror, del pánico. Los toros no solo sufren en la plaza, sino que antes de la corrida les hacen barbaridades, como que le untan vaselina en los ojos para que vean todo velado, les golpean 20 ó 30 veces en la zona de los riñones, le arrancan las uñas y les meten cuñas de madera entre los dedos de los pies, le rocían los pies con trementina que le da dolor y escozor para que salten una y otra vez.

Gracias a Dios que en los últimos años, las personas se están haciendo conscientes de esta barbarie que llaman fiesta nacional pero que no representa a todos los españoles, ya que somos muchos los que estamos a favor de la vida y del respeto. Aproximadamente un 70% de españoles están en contra de las corridas de toros, entonces ¿por qué tanta subvención y tanta protección por parte del Ministerio y de los Ayuntamientos?

¿Cómo es posible que las televisiones públicas todavía pongan estas crueldades para que todas las personas vean estos sufrimientos y algunos disfruten con ellos? Hemos llegado a ver normal algo tan horrible y cruel como normal, porque el ser humano a llegado a un grado de embrutecimiento tal que ha perdido la sensibilidad del dolor ajeno.

Por suerte somos ya muchos grupos ecologistas y animalistas los que luchamos para que se acabe de una vez por todas con las corridas de toros, de hecho hay muchos lugares en los que ya se está prohibiendo estos espectáculos, sobre todo en el norte. Ciudades que se atribuyen el calificativo de “ciudades amigas de los animales”, allí tampoco permiten la instalación de circos con espectáculos de tigres, leones o elefantes, animales en definitiva presos, utilizados y abochornados con infantiles acrobacias que distraen al infantil “hombre”. Confiamos que muy pronto sean una mayoría las ciudades que se unan a esta moda, que hace más digno y noble al ser humano.

En España mueren cada año 15.000 toros para divertir a los espectadores, solo se acabará esto cuando no haya nadie en las plazas. Eduquemos a nuestros pequeños y jóvenes en contra de la violencia y de la tortura a los animales, inculquemos en ellos la alegría de respetar la vida en todas sus facetas.

18:06  

Publicar un comentario

<< Home