31 mayo 2006

Un toro sufre. Un hombre disfruta

Este é un artigo de Mª José Navarro, que nos transmitiu gulian. O texto completo pódese consultar en: http://www.xornal.com/article.php3?sid=20060531084445

"Con la primavera empieza el buen tiempo para las personas en España, pero para los toros, llega el mal tiempo, el tiempo del sufrimiento, del horror, del pánico. Los toros no solo sufren en la plaza, sino que antes de la corrida les hacen barbaridades, como que le untan vaselina en los ojos para que vean todo velado, les golpean 20 ó 30 veces en la zona de los riñones, le arrancan las uñas y les meten cuñas de madera entre los dedos de los pies, le rocían los pies con trementina que le da dolor y escozor para que salten una y otra vez.

Gracias a Dios que en los últimos años, las personas se están haciendo conscientes de esta barbarie que llaman fiesta nacional pero que no representa a todos los españoles, ya que somos muchos los que estamos a favor de la vida y del respeto. Aproximadamente un 70% de españoles están en contra de las corridas de toros, entonces ¿por qué tanta subvención y tanta protección por parte del Ministerio y de los Ayuntamientos?

¿Cómo es posible que las televisiones públicas todavía pongan estas crueldades para que todas las personas vean estos sufrimientos y algunos disfruten con ellos? Hemos llegado a ver normal algo tan horrible y cruel como normal, porque el ser humano a llegado a un grado de embrutecimiento tal que ha perdido la sensibilidad del dolor ajeno. (...)"
(artigo completo en http://www.xornal.com/article.php3?sid=20060531084445)